Sistemas Informáticos

Mantenimiento informático para empresas, una necesidad llena de ventajas

Tanto las pequeñas como las medianas empresas, por lo general carecen de un especialista informático en plantilla, ya que, sería muy costoso para su volumen de negocio. Por este motivo, recurren a empresas externas para el mantenimiento de sus sistemas informáticos.

En la mayoría de los casos, sólo acuden a especialistas cuando surge un problema grave o urgente. Esto implica que muchas veces, cuando surge un problema no muy grave, evitan llamar a un especialista informático. A consecuencia de ello, ese pequeño problema termina por convertirse en un fallo grave, y es cuando acuden a los técnicos para pedir de forma urgente la reparación o solución del problema.

Precisamente en esos momentos de pánico, es cuando los propietarios y/o gerentes se hacen conscientes de la importancia de contar con un buen mantenimiento informático para empresas que les asegure una rápida y eficaz intervención en todo momento.

Por otro lado, el mantenimiento Informático no sólo consiste en la reparación o solución de problemas en el momento en que ocurren. Su objetivo va más allá de ser un solucionador de problemas, puesto que también es una garantía para el buen funcionamiento de los equipos informáticos, tanto en software como en hardware. Implica una continua actualización y supervisión de los equipos y sistemas, garantizando así su eficacia y rentabilizando su vida útil.

Ventajas del mantenimiento informático para empresas

Sabemos que las empresas necesitan contar con seguridad informática, no sólo para prevenir gastos derivados de fallos informáticos, sino también y sobre todo para proteger sus datos. Cuando un equipo no funciona correctamente, no sólo se pierde tiempo y dinero, sino que también se corre el riesgo de vulnerar la seguridad de la empresa.

Ahorro de costes

El establecimiento de una serie de rutinas de inspecciones periódicas está significando para las empresas un valioso elemento de ahorro de costes.

Un correcto mantenimiento, ha demostrado que para las empresas esta planificación supone un ahorro tanto de tiempo como un menor coste en reparaciones mucho más graves.

Garantiza la productividad

Un plan de mantenimiento adecuado para cada tipo de empresa, supone minimizar los correctivos y evita las paradas imprevistas de trabajo, con su consiguiente pérdida de productividad. Gracias a las revisiones y una conservación óptima de los equipos, nos podemos anticipar a los posibles fallos que se pudieran producir.

Seguridad

Sabemos que las empresas necesitan contar con seguridad informática, no sólo para prevenir gastos derivados de fallos informáticos, sino también y sobre todo para proteger sus datos. Cuando un equipo no funciona correctamente, no sólo se pierde tiempo y dinero, sino que también se corre el riesgo de vulnerar la seguridad de la empresa.

 

El mantenimiento informático, por tanto, no sólo permite ahorrar en costes por reparaciones y mantenimientos, sino también garantiza la productividad de la empresa y su seguridad. Las grandes empresas lo tienen claro, por ello cuentan normalmente con un informático en plantilla, o con los servicios de una empresa de mantenimiento. Para las pequeñas y medianas empresas que no se pueden permitir tener su propio informático, se hace imprescindible contar con una empresa externa de mantenimiento.

Consejos sobre las ventajas de un mantenimiento informático

SERVICIOS EN UN MANTENIMIENTO INFOMÁTICO

Contratar un buen servicio de mantenimiento informático, por tanto, tiene muchas ventajas.

Nuestra amplia experiencia en el sector nos lo confirma. Las empresas que han confiado en nuestro mantenimiento han mejorado tanto en seguridad, en productividad y sobre todo en han experimentado un ahorro notable en reparaciones.

Les mostraremos los principales servicios que contiene un mantenimiento infomático.

Claro está que no todas las empresas son iguales y algunas necesitan un servicio en especial que cubriríamos con efectividad y profesionalidad.

Principales ventajas de contratar un plan de mantenimiento infomático

U

Visitas mensuales garantizadas para hacer trabajos preventivos

i

Tarifa plana

Horas de asistencia ilimitadas

Asistencia inmediata in-situ

Asistencia por control remoto, para solucionar rápidamente pequeñas incidencias

Asesoramiento informático personalizado

Redes Wifi seguras

 

 

 

Copias de Seguridad

Auditorías de Seguridad

Para establecer medidas tanto correctivas como preventivas.

Venta de Hardware y Software

Aconsejamos a nuestros clientes del producto que mejor se adapta a sus necesidades. Y en todo momento podemos proporcionarlos con una inigualabe calidad-precio.

NUESTRAS MODALIDADES DE SOPORTE INFORMÁTICO

z

Asistencia Bajo Demanda

  • Modalidad correctiva
  • Resolución de incidencias bajo demanda del cliente
}

Planes de Bonos por Horas

  • Modalidad correctiva
  • Bajo demanda del cliente bonificado
  • Bono prepago
  • Horas de asistencia técnica

Contrato de Tarifa Plana

  • Modalidad correctiva y preventiva
  • Bajo demanda del cliente
  • Revisiones periódicas mensuales de carácter preventivo
  • Sin límites de tiempo
  • Atención preferencial
  • Tarifa plana mensual